Saltar al contenido

Varias recetas para cocinar berenjenas

La berenjena es una de las verduras más codiciadas en el mudo de la cocina. Es uno de los ingredientes con mayor variedad de preparación. Por eso he preparado una serie de recetas variadas para cocinar berenjenas. De esta forma podrás experimentar nuevas formas de cocinar y podrás disfrutar de un sabrosa.

La berenjena es una verdura de varias formas, tamaños y variedades. Tienen una piel de color morado brillante, debido a su gran contenido de antocianinas, y la carne de color crema con una textura ligeramente amarga y esponjosa. Existen también berenjenas que mezclan morado con otros colores como el blanco Por otro lado tras de un color morado tan oscuro que parecerán negras.

Conoce nuevas recetas para cocinar berenjenas

Berenjena asada

berenjena 1

Esta es una de las maneras más sencillas y rápidas de cocinar la berenjena. Te aseguramos que se convertirá en una de tus platos favoritos. Pon atencion a la preparación de esta sabrosa receta de berenjenas asadas.Los ingredientes que necesitamos son:

  • 250 g de berenjenas
  • 3 cucharadas de
  • Tomate Frito Gallina Blanca
  • 1 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de parmesano rallado
  • Sal gruesa

Lo primero que debes hacer es asegurarte de lavar bien las berenjenas y córtalas longitudinalmente. Luego, condiméntala espolvoreando con sal gruesa. Esto ayuda para quitar la amargura y deja reposar durante unos 30 minutos aproximadamente. Dora las berenjenas en una sartén bien caliente y rocíalas con aceite de oliva preferiblemente extra virgen. Finalmente tendrás un plato delicioso y muy sencillo.

Berenjenas salteadas

berenjena 2

Este es un plato muy sencillo de preparar, que además de sabroso es muy nutritivo. Para preparar este plato de berenjenas salteadas necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1kg de berenjenas
  • Aceita de Oliva
  • Sal y pimienta
  • Tomate y cebolla

La preparación es más que simple y se resume en pocos pasos: pela las berenjenas y córtalas a dados. Ponlas en un colador con sal gorda durante 30 minutos. Acláralas con agua fría, escúrrelas y sécalas muy bien con papel absorbente.Sazona con sal y pinienta y posteriormente pásalas por la harina. Sacúdelas para retirar el exceso. Calienta el aceite y fríe las berenjenas a fuego medio.

Berenjenas gratinadas

3

Otra forma diferente de cocinar las berenjenas puesto fácil y sabrosas. Este plato puede ser muy extravagante porque se trata de rellenar la berenjena. Bien los ingredientes que necesitaras para llevar a cabo este rico plato son:

  • 4 berenjenas
  • 6 cdas de aceite
  • 100 g de queso rallado
  • 1 lata de atún grande
  • 4 dientes de ajo

Para cocinar este rico plato primero debes lavar muy bien las berenjenas. Luego pícalas a la mitad y con una cucharilla procede a sacarle parte del interior. La idea es hacer una especie de cachuela con el cuerpo de la berenjena. Sazónala con sal y un poquito de vinagre y déjalas reposar.

Mientras las berenjenas están en reposo. Lo que haremos a continuación será tomar la lata de atún, abrirla y colocarla en una sartén con aceite precalentado. Luego que tengamos esa mezcla preparada le agregamos sal, pimienta y ajo. 

Tomamos las berenjenas y las rellenamos con el guiso del atún, le agregamos el queso rallado y unas hojitas de cilantro. Precalentamos el horno y en una cacerola las ponemos a cocinar por aproximadamente 15 minutos. Es opcional también usar el horno microondas.

Al finalizar el tiempo tendremos una receta sencilla de una comida muy sabrosa. Este platillo al igual que los anteriores es muy fácil de hacer y es una variante de de los platos habituales. Con estos puedes sorprender a tu familia, quedando encantados con estos sabrosos platos.

Experimenta estás nuevas recetas para cocinar berenjenas

A parte de nutritivas las berenjenas tienen muchísimas formas de cocinarse. Muchos chefs profesionales basan sus recetas en este grandioso y beneficioso ingrediente. Pues ¿cómo no ser un buen ingrediente? Si ofrece un sabor único a las preparaciones y hay además muchisimas formas de cocinar berenjenas.

Si estas cansado de preparar los mismos platos una y otra vez cada día pues no te estreses. Sabemos que puede ser frustrante, pero tranquilo con estas diferentes formas de cocinar berenjenas resolverás el problema. Gracias a estas recetas ampliaras tu recetario y podrás gozar de un delicioso plato.